Esta mañana se ha celebrado en la Casa de la Juventud el acto de clausura del programa Aula de Tarde, impulsado por la Delegación Municipal de Igualdad. Un total de 96 familias se han beneficiado de esta iniciativa, que ha permitido atender a 120 menores del municipio, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
[random_content group_id=»101″]
El programa, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en el marco del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, se puso en marcha el pasado 5 de marzo y ha estado en funcionamiento hasta el 30 de junio en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 horas). Durante los meses de julio y agosto se ha adaptado al periodo vacacional, ampliando su actividad a la franja de mañana (de 09.00 a 14.00 horas).
Con un claro enfoque en la conciliación y la corresponsabilidad, Aula de Tarde ha ofrecido a las familias un recurso clave para la organización de la vida familiar, laboral y personal. Al mismo tiempo, ha desarrollado una importante labor pedagógica con los menores, fomentando valores relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género.
[random_content group_id=»102″]
La teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Zuleica Molina, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Juventud, dirigida por Alejandro Rodríguez, así como la implicación del personal técnico de la Casa de la Juventud, cuya labor ha sido fundamental para el buen desarrollo del programa.
Con iniciativas como Aula de Tarde, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción refuerza su compromiso con la conciliación familiar y laboral, al tiempo que impulsa la educación en igualdad como eje esencial para las nuevas generaciones.