CCOO inicia actuaciones tras el grave accidente laboral ocurrido en una finca de San Roque

Accidente laboral San Roque. El sindicato CCOO ha activado su protocolo de actuación tras el siniestro ocurrido este domingo en la finca La Doctora, donde dos trabajadores resultaron afectados, uno de ellos de gravedad.

Comisiones Obreras ha puesto en marcha su protocolo de actuación ante accidentes laborales graves tras el suceso ocurrido este domingo en la finca La Doctora, en el término municipal de San Roque, donde dos trabajadores sufrieron un accidente durante su jornada laboral, resultando uno de ellos con heridas de carácter grave.

El sindicato ha iniciado la recopilación de datos relacionados con las circunstancias del accidente, incluyendo la existencia de medidas preventivas y el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Esta información servirá de base para la elaboración de un informe que será presentado ante la Inspección de Trabajo.

Como se recordará, el accidente se produjo tras la caída de dos trabajadores a una arqueta en la que se acumulaban lixiviados y gases tóxicos. Como consecuencia, uno de los operarios sufrió afectaciones leves, mientras que el otro resultó gravemente herido.

Riesgos en espacios confinados

Desde Comisiones Obreras han alertado sobre los riesgos asociados a los trabajos en espacios confinados, circunstancia que, según indican, parece concurrir en este caso. El sindicato subraya la necesidad de adoptar medidas de seguridad específicas, cuya correcta aplicación deberá ser determinada durante la investigación.

El secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha señalado que “la seguridad y la salud de las personas trabajadoras deben ser una prioridad de primer orden en el funcionamiento del mundo laboral”, advirtiendo que accidentes como este evidencian la importancia de implementar todas las medidas preventivas necesarias.

Reclamación de más medios inspectores

Asimismo, desde el sindicato se ha reiterado la demanda de un refuerzo de medios para la actividad inspectora, tanto en la Inspección de Trabajo como entre los técnicos dependientes de la Junta de Andalucía, con el objetivo de garantizar un mayor control y prevención de este tipo de siniestros laborales.

Tambien te puede interesar: