La Federación de Industria de CCOO en Andalucía ha desmentido de forma categórica cualquier vinculación con el procedimiento judicial iniciado en el Juzgado de lo Social número 2 de Algeciras, en el que la empresa Acerinox ha demandado al sindicato ATA y a varios de sus miembros por una presunta huelga ilegal.
Según aclara CCOO, el sindicato no forma parte del proceso ni como demandante, ni como demandado, ni como parte interesada, y califica como bulo la información que ha circulado sobre su supuesta participación. El origen de esta confusión, explican, podría deberse a un error en el encabezamiento del documento judicial.
“Queremos dejar claro que CCOO no tiene ninguna relación con esta demanda, y rechazamos cualquier intento de utilizar esta falsa vinculación para generar confusión en plena campaña electoral”, ha señalado el sindicato en un comunicado. Asimismo, ha recordado que el derecho a la huelga no es un delito, en línea con su histórica defensa de los derechos laborales.
José Hurtado Quirós, secretario general de CCOO Industria Andalucía, ha precisado que la única demanda existente entre sindicatos es la que miembros de ATA han interpuesto contra trabajadores que firmaron el reciente convenio colectivo de Acerinox, aprobado en asamblea por la mayoría de la plantilla.
En este contexto, CCOO también ha denunciado que seis representantes de ATA han presentado una demanda contra Acerinox y contra diez miembros de otras secciones sindicales, reclamando una indemnización de 30.000 euros para cada uno de los demandantes.
“Nos parece lamentable que, tras alcanzarse un acuerdo validado democráticamente por los trabajadores, algunos compañeros se enfrenten ahora a una demanda de este tipo, que a nuestro juicio responde a un claro afán recaudatorio”, ha concluido Hurtado.






