CCOO denuncia posibles irregularidades en una obra durante horario lectivo en el IES Ventura Morón de Cádiz

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la ejecución de una obra durante el horario lectivo en el Instituto de Educación Secundaria Ventura Morón, supuestamente sin las debidas medidas de seguridad.
Según explica el sindicato, tras recibir diversas quejas relacionadas con las condiciones de seguridad en las obras, una comitiva encabezada por el delegado de Prevención de CCOO en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, junto a representantes del personal laboral y docente, se desplazó el pasado martes 27 de mayo al centro educativo para comprobar la situación.

No obstante, denuncian que la dirección del centro les negó el acceso a las instalaciones. “Además de vulnerar los derechos que amparan a los representantes de las personas trabajadoras, esta negativa parece tener como objetivo ocultar lo que allí se está haciendo”, afirmó Fran Hidalgo, delegado de Comisiones Obreras en la junta de personal docente de Cádiz. “¿Qué quiere tapar la dirección del centro?”, se preguntó.
CCOO critica también la falta de respuesta por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a la que recurrieron durante la mañana del mismo día sin obtener una solución inmediata. “Nos ofrecieron volver al centro tres días después. ¿Necesitan tiempo para subsanar las presuntas irregularidades? ¿Por qué no se nos permitió la entrada ese mismo día?”, cuestionó Hidalgo.

El sindicato insiste en que la seguridad y la salud laboral deben ser prioritarias y exige una actuación urgente por parte de la administración educativa. “Exigimos a la Junta de Andalucía en Cádiz que tome medidas inmediatas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa del IES Ventura Morón”, añadió el delegado sindical. Además, CCOO denuncia que aún no han recibido la documentación solicitada sobre la obra ni los planes de prevención aplicados en el centro.