CCOO del Hábitat pide al alcalde de Algeciras abrir un diálogo sobre el pliego de limpieza de playas

CCOO del Hábitat ha solicitado un encuentro con el alcalde de Algeciras para abordar los problemas detectados en el pliego de condiciones del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas, al considerar que afecta a los derechos laborales y a la plantilla.

CCOO del Hábitat ha solicitado formalmente una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con el objetivo de analizar los problemas detectados en el pliego de condiciones que regulará el nuevo proceso de concesión del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas.

Desde el momento en que el sindicato tuvo conocimiento del contenido del pliego, y tras un análisis detallado del mismo, detectó diversos aspectos que, según sostiene, atentan contra los derechos de la plantilla recogidos en el convenio colectivo en vigor o suponen una reducción del ya ajustado volumen de personal.

Estas circunstancias, según CCOO, podrían repercutir negativamente tanto en las condiciones laborales de los trabajadores como en la calidad de la prestación de un servicio considerado esencial para el municipio.

Alegaciones presentadas ante la falta de negociación

El sindicato señala que, ante la inexistencia de un canal de negociación que permitiera consensuar un texto que corrigiera los problemas detectados y diera respuesta a las inquietudes de la plantilla, CCOO del Hábitat presentó en tiempo y forma las alegaciones correspondientes al pliego de condiciones.

Dichas alegaciones fueron registradas antes del pleno municipal en el que estaba previsto el debate del documento, que finalmente quedó sobre la mesa, abriendo así un periodo que el sindicato considera oportuno para el diálogo.

Desde la organización sindical entienden que este escenario ofrece una oportunidad para corregir los aspectos más conflictivos del pliego antes de su aprobación definitiva.

Solicitud de diálogo con el Ayuntamiento de Algeciras

Según explican desde CCOO del Hábitat, se ha intentado mantener un encuentro entre la representación de la plantilla y el concejal delegado del área, sin que hasta la fecha haya sido posible concretar dicha reunión.

“Como quiera que estas circunstancias abren un periodo que consideramos oportuno aprovechar para abrir una vía de diálogo, hemos intentado mantener un encuentro de la representación de la plantilla con el concejal delegado, pero hasta la fecha no ha sido posible”, señalan desde el sindicato para justificar la petición directa de reunión con la Alcaldía.

CCOO recuerda que es el sindicato mayoritario y representativo de la plantilla que presta el servicio de limpieza y mantenimiento de playas, al ostentar la totalidad de la representación legal de las personas trabajadoras del mismo.

Tambien te puede interesar: