Castellar se adhiere a la Red de emprendimiento rural del sindicato UPTA
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se adhiere a «CER, Cádiz Emprende Rural», en el marco del Convenio de colaboración entre UPTA y la Diputación de Cádiz. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, ha creado este programa con el fin de impulsar un nuevo proyecto destinado a fomentar nuevas oportunidades de emprendimiento y trabajo autónomo en entornos locales rurales.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca manifiesta que se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el trabajo autónomo y poner en valor el potencial del campo como fuente de generación de riqueza y empleo.
La iniciativa está diseñada para ayudar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios y la mejora de sus capacidades, asegurando su empleabilidad y garantizando el relevo generacional.
Las principales líneas de acción serán, en primer lugar, la detección de necesidades. Los ayuntamientos de la red trabajarán a nivel comarcal para identificar las necesidades específicas de los emprendedores rurales.
Seguirá con estrategias Conjuntas de Mejora, con el fin de abordar las necesidades identificadas y mejorar las condiciones para el emprendimiento rural.
Y finalmente, se compartirán experiencias exitosas entre los municipios participantes para replicar buenas prácticas.
Vaca concluye recordando el compromiso de la administración chisparrera con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del tejido empresarial local. Esta adhesión a UPTA y la participación en «CER, Cádiz Emprende Rural» representan un paso significativo hacia la creación de un entorno favorable para el emprendimiento y el trabajo autónomo en nuestra comunidad.