El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha suscrito por tercer año consecutivo convenios de colaboración con los municipios de San Roque y La Línea de la Concepción para reforzar el dispositivo de seguridad de la Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima, que dará comienzo mañana miércoles y se prolongará hasta el próximo domingo.
Basados en la Ley 6/2023 de Policías Locales de Andalucía, estos acuerdos permiten que, ante una insuficiencia temporal de plantilla, agentes de Policía Local de otros municipios puedan prestar servicio en el término municipal de Castellar. Así, el convenio con San Roque contempla el desplazamiento de efectivos para la Feria y Romería, así como para otros eventos a lo largo de 2025, con una consignación presupuestaria estimada en 15 000 euros. El acuerdo con La Línea de la Concepción garantiza la asistencia de sus agentes durante la Feria y Romería, con una retención de crédito prevista de 6 080 euros.
El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha expresado su agradecimiento a los regidores de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y de La Línea, Juan Franco, “por su disposición y apoyo para reforzar el dispositivo de seguridad de nuestra fiesta”. Vaca ha subrayado que “la incorporación de agentes de ambos municipios se une a los efectivos de la Policía Local de Castellar y al resto de fuerzas –Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de Castellar, Jimena y Los Barrios–, así como a los servicios sanitarios, para garantizar el correcto desarrollo de los actos festivos”.