El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha celebrado una mesa técnica de seguridad para coordinar la próxima Copa Andalucía La Almoraima de MTB, que se disputará el sábado 31 de mayo con 400 dorsales inscritos y el plazo de inscripción aún abierto. Bajo la coordinación del teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Raúl Egeda, representantes municipales y cuerpos de seguridad abordaron las principales cuestiones operativas para garantizar la eficacia del dispositivo en esta gran fiesta local del ciclismo de montaña.
La prueba, organizada por el club MTB Castellar y respaldada por el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, la empresa pública La Almoraima y la Federación Andaluza de Ciclismo, forma parte de las XCM Series Cádiz 2025 como segunda carrera valedera. El recorrido circular de unos 70 km transcurrirá casi en su totalidad por el Parque Natural de Los Alcornocales, bordeando el Embalse del Guadarranque e incluyendo tramos de gran dureza como la Cuesta de Chinos, Torreta del Moro, Puerto del Rayo, Trocha del Corchadillo y El Alisal.
La salida y meta estarán situadas en la calle Las Rosas, junto al Aula de la Juventud. Para atender a los participantes, se habilitarán seis puntos de avituallamiento —tres con opciones sólido-líquido y tres exclusivamente de líquidos— con el fin de asegurar el buen desarrollo de la prueba. El precio de la inscripción es de 28 € para federados y 40 € para no federados.