Buen inicio del curso en las guarderías de San Roque tras las mejoras estivales

[random_content group_id=»101″]

El alcalde accidental de San Roque, Óscar Ledesma, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, y otros miembros de la Corporación municipal, visitó este miércoles cuatro de las ocho guarderías del municipio para comprobar el arranque del nuevo curso escolar, que se ha desarrollado sin incidencias.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron los centros Nelson Mandela y Reina Juana, en San Roque Casco; Payasines, en la Estación; y Villa Carmela, en Puente Mayorga. Allí verificaron las mejoras ejecutadas en verano a petición de las direcciones de los centros.

Ledesma destacó la importancia de este primer día para los más pequeños:
“Es un momento complicado para muchos niños y niñas debido a su corta edad, pero confiamos en que el periodo de adaptación les ayude a familiarizarse con sus guarderías”, señaló.

Por su parte, Jiménez explicó que este curso se ha introducido un cambio en la incorporación: los dos primeros días se destinaron a informar a las familias, mientras que a partir del tercero comenzó la asistencia de los alumnos en régimen de adaptación, según el criterio del profesorado.

[random_content group_id=»102″]

En cuanto a la disponibilidad de plazas, Jiménez detalló que la guardería Nelson Mandela ya ha completado todas sus vacantes, mientras que Reina Juana solo cuenta con una libre en el aula de 0 años. En el caso de Villa Carmela, la demanda está cubierta al 100 %, y en Payasines aún quedan plazas por asignar.
“Animamos a las familias interesadas a formalizar la matrícula en septiembre, ya que aún están a tiempo”, subrayó la edil.

Tambien te puede interesar: