ActualidadCampo de GibraltarSan Roque

Bomberos extinguen rápidamente un incendio en una vivienda de la calle Herrería

Una dotación del Parque de Bomberos de Alcaidesa, San Roque, extinguió en apenas una hora, en la madrugada de ayer, un incendio que se produjo en una vivienda de la calle Herrería, en San Roque Ciudad, sin que se tuvieran que lamentar heridos de gravedad. Entre otros dispositivos, se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de San Roque, cuerpo que dirige el teniente de alcalde David Ramos, quien fue informado en todo momento, además de la Guardia Civil.

Uno de los bloques de pisos de la calle Herrería, en San Roque Ciudad, tuvo que ser desalojado por motivos de seguridad durante la madrugada del jueves al viernes, a raíz de un incendio en una de las viviendas de la parte baja. Hay que reseñar que este domicilio se encontraba en situación de arrendamiento para trabajadores, constatándose la presencia de un sólo trabajador, que sufrió quemaduras de carácter leve en una mano y que fue trasladado al centro sanitario. El desalojo del bloque se produjo durante las labores la extinción del incendio en la vivienda afectada.

El suceso ocurrió sobre las 01.13 horas a raíz de una llamada al servicio de emergencias 112. Una vez extinguido el incendio, la Policía Local procedió al precinto de la vivienda afectada, que requerirá de una serie de obras de reparación, aunque los bomberos comprobaron que el fuego no afectó de manera estructural al edificio en cuestión.

Se contó con la colaboración de miembros del Parque de Bomberos de Guadacorte, además de agentes de la Policía Local de San Roque y Guardia Civil, Protección Civil de San Roque y sanitarios.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de San Roque, David Ramos, ha agradecido la rapidez con la que actuó el Cuerpo de Bomberos, así como la colaboración que han prestado los agentes de Policía Local y Guardia Civil, entre otros. Desea el edil que, dentro de la poca gravedad, el herido se recupere lo antes posible de las heridas sufridas por el incendio.