ActualidadCampo de GibraltarTarifa

Bolonia de Nuevo: Pepe Cano Expone la Magia Cotidiana del Litoral Tarifeño

Un alegato a Bolonia, a sus playas y a las de otras zonas de Tarifa, con escenas de la cotidianeidad. Es lo que puede verse en las salas de la Cárcel Real desde hoy viernes y hasta el domingo 22 de septiembre.

Se trata de la exposición del linense Pepe Cano que lleva por título “Bolonia de nuevo”. El Alcalde de Tarifa y el concejal de Cultura compartían esta mañana con el autor la apertura de muestra: una ventana colorista y refrescante al litoral tarifeño.

Son una treintena de obras de distintos formatos y con técnicas diversas. Se han mezclado óleos, acrílicos, papel e incluso arena. Todo en beneficio del mensaje: captar, en el estilo de la nueva figuración, escenas cotidianas, reconocibles, no realistas pero si verídicas.

Así lo explicaba hoy el propio Pepe Cano, artista linense, conocedor y visitante asiduo del litoral tarifeño que ya en el 2015 dedicó una colección a Bolonia.

Esta vez se amplía el rango, y entre su pintura figurativa y paisajes pueden verse otros rincones del litoral. Su muestra “Bolonia de nuevo” reúne obras elaboradas en los últimos cinco años.

El concejal de Cultura, Nacho Trujillo y el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos han visitado este mediodía la exposición coincidiendo con su apertura formal.

Desde el área de Cultura se remarcaba que son tres los espacios expositivos abiertos al unísono en Tarifa con la oportunidad de disfrutar de exposiciones. La sala del Castillo, con la colectiva de “Movart”, la Casa de la Cultura, con la exposición “Huellas de ida y vuelta”, y la Cárcel Real, están abiertas a la visita.

EL Alcalde felicitaba hoy a Pepe Cano por su obra y le agradecía su mirada y perspectiva hacia las escenas cotidianas de unas playas de Bolonia únicas e irrepetibles. Sólo en su naturaleza, recordaba, pueden coincidir bañistas y ganado vacuno o burros compartiendo espacio.

La muestra estará activa hasta el 22 de septiembre y puede visitarse de 12 a 14 horas, y de 21 a 24 horas.