ActualidadCampo de GibraltarSan Roque

Bienvenida a los contratados por un año en el plan de empleo de Amanecer

Un total de 30 personas, la mayoría de ellas con capacidades diversas, se han incorporado hoy, martes, al Centro Especial de Empleo Amanecer por un periodo de un año, para realizar labores de jardinería. Se trata del primero de los planes de empleo, en este caso íntegramente municipal, que se realizan en este mandato dentro de este centro.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a estas 30 personas esta mañana junto al teniente de alcalde responsable de Jardines y la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, Eva Gil. El primer edil destacó que “este es el primero de los planes de empleo que se realizan en este mandato dentro del Centro Especial de Empleo Amanecer, son 30 sanroqueños y sanroqueñas, en su mayoría que tienen una discapacidad, los que se van a sumar a este centro especial de empleo para realizar labores de jardinería en la ciudad de San Roque y en distintos puntos del municipio”.

Ruiz Boix señaló que “en este caso lo harán por primera vez por un periodo de un año después de diversos estudios jurídicos sobre la aplicación de la reforma laboral y los planes de empleo”, prosiguió recordando que “desde hace 13 años que alcancé la alcaldía de San Roque, pusimos en marcha planes de empleo, que para otros gobiernos parecían imposibles, señalaban que no eran competencia municipal. Nosotros hemos demostrado durante estos años que es viable realizar planes de empleo y que se puede trabajar con personas con diversidad funcional, ya que a lo largo de este tiempo han sido más de 3000 las personas que se han ido favoreciendo de los distintos planes, e incluso muchas de ellas han repetido hoy de otra tanda”

El alcalde espera que se tengan un rendimiento positivo que permita seguir contando con estos planes de empleo, “porque al final la decisión es de dónde destinamos los recursos públicos y estoy convencido de que crear empleo es donde mejor pueden estar destinados”.

El primer plan de empleo de Amanecer se puso en marcha en noviembre de 2018, con un coste total que supera el millón doscientos mil euros. El primero de los planes supuso una inversión de más de medio millón de euros y la contratación de 62 personas.