Ayuntamiento y OHL ponen en marcha una campaña informativa con consejos para prevenir los efectos de las altas temperaturas
La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha mantenido una reunión con el gerente de la empresa Ingesan OHL, Antonio Camacho, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, para poner en marcha una campaña informativa con el objetivo de prevenir los efectos de las altas temperaturas y olas de calor durante el verano.
Esta campaña está dirigida a las personas dependientes, así como a familiares y cuidadores de integrantes de este colectivo.
Para ello ha sido editado un folleto informativo que estará disponible para su recogida tanto en las dependencias municipales de Asuntos Sociales como en las instalaciones de Participación Ciudadana o en los centros de salud.
Entre las recomendaciones se encuentran la necesidad de ingerir agua con frecuencia aunque no se tenga sed; protegerse el cuerpo con ropa ligera y transpirable; cubrirse la cabeza y protegerse los ojos, utilizar filtro solar de manera constante aplicándolo de forma periódica sobre todas las zonas expuestas de la piel.
También se recomienda no hacer comidas copiosas y grasientas; evitar si se sale a la calle las horas de mayor exposición solar, caminar por zonas de sombra; ventilar correctamente los domicilios a primera hora de la mañana y última de la tarde, evitando abrir ventanas en horas centrales y manteniendo bajadas las persianas en ese periodo, entre otras.
Asimismo, se hace necesario estar atento a los avisos meteorológicos para seguir las pautas marcadas, especialmente si hay que salir a la calle.
Gallego ha agradecido a la empresa Ingesan OHL esta campaña y ha pedido a los ciudadanos que sean responsables a la hora de prevenir las subidas de temperaturas y seguir estos consejos.