El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha oficializado la contratación del servicio de limpieza para sus edificios municipales con la empresa Cabello Servilimpsa por un importe de 143.574 euros. El contrato, que tendrá una duración de un año, fue adjudicado mediante procedimiento abierto simplificado conforme a la legislación de contratos del sector público.
El acuerdo contempla la prestación de servicios de limpieza para una veintena de edificios y espacios públicos distribuidos en los tres núcleos urbanos del municipio. Según ha destacado el alcalde Adrián Vaca, desde 2019 se ha producido una mejora progresiva del servicio, que incluye la ampliación de horarios en el Pabellón Municipal ’15 de Febrero’, la incorporación del Complejo Deportivo ‘Manuel León’, un refuerzo de la limpieza durante los fines de semana y mejoras horarias en el CEIP Tierno Galván.
«Todas estas mejoras han permitido que desde el 2019, y en contratos anteriores, se haya duplicado la plantilla con las mejoras y ampliaciones del servicio, estando incluida la subrogación de las trabajadoras acogidas al servicio de limpieza de edificios municipales», manifestó el alcalde. Vaca también señaló que, aunque supone un esfuerzo económico importante para el consistorio, «redunda en beneficio para los chisparreros y chisparreras».
Por su parte, la Delegada de Obras y Servicios, Tamara Trujillo, ha valorado muy positivamente la labor diaria que realizan las trabajadoras para ofrecer un servicio público eficaz a los ciudadanos de Castellar.






