[random_content group_id=»101″]
El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha visitado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en las escaleras que conectan la Plaza Constitución con la avenida Virgen del Carmen.
Las actuaciones se han ejecutado gracias a la participación de beneficiarios de distintos programas de empleo en coordinación con varias delegaciones municipales, entre ellas Vías y Obras, Alumbrado, Parques y Jardines y Aguas-Emalgesa.
En una primera fase intervinieron los 15 alumnos del Plan de Empleo y Formación El Cincel, quienes realizaron trabajos de saneamiento en los muros y la reconstrucción de una jardinera, dentro de su periodo de prácticas. Este programa cuenta con una inversión superior a los 400.000 euros.
[random_content group_id=»102″]
Posteriormente, cuatro de los 28 trabajadores contratados mediante el programa Construyendo Futuro se encargaron de las labores de pintura, sustituyendo los colores anteriores por tonos blanco y gris para integrar el enclave en su entorno. Este plan supone una inversión total de 581.826,82 euros, financiados de forma conjunta por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
La Delegación de Vías y Obras ha tutelado y supervisado los trabajos de pintura, mientras que la de Alumbrado ha instalado una nueva iluminación en las jardineras. En las próximas semanas, Parques y Jardines embellecerá el espacio con especies arbustivas y florales, contando para su mantenimiento con una toma de riego facilitada por Emalgesa.
Márquez ha subrayado que este proyecto “es un ejemplo de cómo los programas de empleo pueden contribuir a mejorar los espacios públicos, generando al mismo tiempo oportunidades laborales para colectivos con más dificultades de inserción”. También destacó la coordinación entre delegaciones “para seguir embelleciendo la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos en todos los barrios”.
[random_content group_id=»101″]