Avanzan hacia su segunda fase las obras de renovación de la red de abastecimiento en calle Trucha
El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha informado que se continúa trabajando en la obra de renovación de la red de abastecimiento en calle Trucha de San García, que cuenta con un presupuesto de 293.761,36 euros, financiado con cargo al canon de pensionistas de Emalgesa.
Se ha dividido la obra en cuatro fases, con un tiempo de actuación estimado en cada una de ellas de dos semanas, comenzando la primera fase por la zona alta de la calle Trucha hasta el cruce con la calle Trainera; siguiendo la segunda fase desde este punto hasta el cruce con la calle Fragata; y las dos últimas fases continuarán en el tramo que va desde este cruce hasta la avenida 28 de Febrero.
“Se ha concluido, a falta de las conexiones en el cruce con la calle Trainera, la primera fase de esta obra, en la que se ha actuado en ambos márgenes de la carretera. Esta semana ha dado inicio la segunda fase, en uno de los laterales de la vía, mientras que el otro se ha habilitado para la circulación de vehículos, y una vez finalizado, se procederá de la misma manera en el margen contrario” ha explicado el edil y ha añadido que “nos regimos por el principio de mínima afección a los vecinos, de forma que la calle estará abierta al tráfico en todo momento, aunque por cuestiones de espacio, se verán restringidos temporalmente los aparcamientos a ambos lados de la calle”.
Durante esta actuación se sustituirán 1.300 metros de tuberías de fibrocemento de un diámetro de 50 y 100 mm, por tuberías de polietileno de un diámetro mayor, 110 mm, lo que mejorará la capacidad de carga de la red en la zona. Se renovarán 100 acometidas domiciliarias y se instalarán 2 conexiones a otras calles, en concreto las calles Trainera y Fragata, esta última finalizada hace dos meses y que supuso la renovación de otros 540 metros de red de fibrocemento por polietileno de mayor diámetro (200 mm y 110mm) y de 24 acometidas domiciliarias, así como la instalación de 4 conexiones a urbanizaciones, 4 válvulas y un hidrante. Además, se instalarán 10 válvulas, que harán posible la sectorización de la red, y 3 hidrantes, mejorarán los servicios en la zona.
Para finalizar, Márquez ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras pudieran causarles, “comprendemos que estas actuaciones pueden generar ciertas incomodidades a quienes residen en la calle Trucha, pero les pedimos paciencia, pues este proyecto junto a las obras ejecutadas en calle Fragata, supondrá una evidente mejora en el servicio y calidad de vida de los vecinos” y ha recordado que, para cualquier emergencia, Emalgesa tiene habilitado el teléfono del Centro de Atención al Cliente (CAC) para averías 24 horas, en el 900810132.