La diputada andaluza del PSOE, Rocío Arrabal, ha reprochado al director general de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, el tratamiento informativo de Canal Sur sobre las acusaciones de acoso sexual contra José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del Partido Popular.
Durante su intervención en la comisión de control a la RTVA, Arrabal denunció que la dirección del ente público ha impuesto una cobertura «parcial y partidista» a favor de Landaluce, asegurando que el canal utiliza «dinero público para manipular la información» y aplicar «un doble rasero» en función del partido político implicado.
La parlamentaria socialista comparó el enfoque de Canal Sur en este caso con la cobertura de acusaciones similares contra dirigentes de otros partidos, como Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero, y señaló que el tiempo de emisión dedicado a las denuncias en Algeciras se ha centrado más en «dar voz» al alcalde que en reflejar testimonios y pruebas presentadas por el PSOE.
Además, Arrabal criticó que el Partido Popular y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no hayan apartado a Landaluce de su cargo, acusándolos de «falta de ejemplaridad». También insistió en que la información sobre el caso proviene de fuentes internas del propio PP algecireño, en referencia a los mensajes de WhatsApp en los que tres concejalas del partido mencionaban presuntos tocamientos.
Por último, la diputada socialista acusó a la RTVA de incumplir su misión de servicio público y actuar como un instrumento al servicio del Partido Popular, «pisoteando los principios de pluralismo, neutralidad e imparcialidad».