Arde la carga de un camión en la A-7 a la altura de San Roque sin heridos

Un incendio declarado de madrugada en un camión que circulaba por la A-7, en término municipal de San Roque, ha obligado a la intervención de los bomberos del CBPC durante cerca de siete horas. El conductor resultó ileso.

El incendio de un camión en la A-7, a la altura del kilómetro 1104 en sentido Málaga, ha mantenido movilizados durante gran parte de la madrugada a efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). El aviso se produjo a las 02.20 horas de este sábado 10 de enero y la intervención se prolongó hasta las 09.10 horas.

El fuego afectó a la carga del vehículo, compuesta por cajas de frutas y hortalizas, después de originarse, al parecer, en una de las ruedas del camión. Al detectar el incendio, el conductor logró salir por sus propios medios, sin sufrir daños, y desenganchó la cabeza tractora, que no resultó afectada.

Intervención de los bomberos del CBPC

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de San Roque, con apoyo del parque de Algeciras, que comprobaron a su llegada que la carga ardía por completo. El material incendiado ocupaba el arcén y parte de uno de los carriles de la autovía, lo que complicó las labores de extinción.

Debido a la dificultad de acceso a las capas más profundas de la carga, los bomberos tuvieron que inundar completamente la zona con espuma para lograr la total extinción y el enfriamiento del material.

Medios empleados en el incendio del camión en la A-7

En el operativo participaron cuatro bomberos, que utilizaron dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-23) y una nodriza (N-16). Durante la intervención se emplearon 14.000 litros de agua y cuatro petacas de espumógeno.

Colaboración de Guardia Civil y Carreteras
En el dispositivo colaboraron agentes de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras, que se encargaron de la seguridad vial y de las tareas necesarias para restablecer la normalidad en la vía tras el incendio.

Tambien te puede interesar: