La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Ayuntamiento de Algeciras han alcanzado un acuerdo para facilitar el estacionamiento de vehículos durante la celebración de la cuarta edición de la Noche de Velas y Perseidas, que se celebra mañana jueves en el centro urbano.
Concretamente, se abrirá al aparcamiento una zona del Llano Amarillo Norte, la más próxima al edificio universitario UCA-SEA, para que los asistentes puedan dejar sus vehículos con comodidad. El horario habilitado será desde las 18:00 horas del jueves hasta las 07:00 horas del viernes. El acceso se realizará por el Lago Marítimo, junto a la sede de la Universidad de Cádiz.
La Policía Local instalará señalización temporal indicando los horarios y condiciones de uso. Finalizado el plazo autorizado, los vehículos que permanezcan en la zona serán retirados por la grúa municipal.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el Llano Amarillo sigue teniendo un uso restringido por motivos operativos, ya que da soporte a la Operación Paso del Estrecho (OPE). Por tanto, este aparcamiento solo se habilitará de forma excepcional para la Noche de Velas y no volverá a abrirse al público hasta la finalización de la fase de salida de la OPE, prevista para el 15 de agosto.
El equipo de Gobierno municipal prevé una gran afluencia de público en el centro de la ciudad y recomienda el uso del transporte público para facilitar la movilidad desde las distintas barriadas. Asimismo, ha agradecido la colaboración del presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, por su predisposición para hacer posible esta medida que favorecerá el acceso al evento.