Anuncian la mejora del acerado entre Montilla y San Enrique y reclaman la de la A-2103.
El Ayuntamiento está a la espera del pertinente permiso de la Junta de Andalucía para mejorar el acerado entre la zona de Montilla y la entrada a San Enrique.
Tras anunciar esta actuación, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado al Gobierno autonómico que debe ejecutar la ampliación y mejora del firme de la carretera entre dicha barriada sanroqueña y El Tesorillo.
El Ayuntamiento de San Roque financiará con fondos propios la mejora del acerado entre la zona comercial de Montilla y la entrada de San Enrique, una actuación que incluirá también la instalación de alumbrado.
El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que conceda la autorización necesaria para acometer esta obra, y también ha recordado que el Gobierno que preside Juanma Moreno no ha llevado a cabo en sus seis años de gestión la necesaria creación de arcenes en ambas márgenes de la carretera autonómica A-2103, que enlaza dicha barriada y el municipio de San Martín del Tesorillo.
El alcalde explicó que, con el objetivo de mejorar el acerado del primer tramo de la A-2103, desde el Ayuntamiento de San Roque se quiere acometer, con fondos propios, “la mejora estética del acerado” existente entre la rotonda de acceso a San Enrique desde la A7 y dicha barriada, incluyendo zonas como las de los viveros.
Esta actuación enlazará también con el espacio comercial de Montilla, e incluirá asimismo la instalación del alumbrado público.
Recordó Ruiz Boix que “la Junta sólo tiene que autorizar esta obra, porque se financiará con fondos propios del Ayuntamiento”, así que se está a la espera de la concesión del permiso.
Aprovechó la ocasión para “elevar la voz” para exigir al Gobierno autonómico la mejora del firme de la carretera A-2103 entre San Enrique y San Martín del Tesorillo, que enlaza también la barriada de El Secadero (Casares).
Explicó el primer edil que esta vía sólo cuenta con los carriles de circulación en ambos sentidos, a pesar de que todas las carreteras autonómicas deben disponer de unos arcenes en los dos lados.
Esta carencia, unida al mal estado del firme existente, ha provocado varios accidentes de tráfico, como uno reciente en el que el vehículo acabó “en una vaguada sin el mantenimiento adecuado”.
Ruiz Boix exigió a la Consejería de Fomento y al presidente Juanma Moreno “que se acuerden de San Roque y de El Tesorillo, y que esta carretera tenga la inversión que requiere.
Por ella transitan muchas personas diariamente, y es necesario acabar con un punto negro de las carreteras de Andalucía”, concluyó.