Andalucía Orienta finaliza el programa con un centenar de inserciones laborales.
El Programa Andalucía Orienta, que comenzó el pasado año en el mes de agosto con la contratación de dos Orientadoras Profesionales, finaliza su servicio cumpliendo con los objetivos cuantitativos que marca la Junta de Andalucía, ya que han sido más de 380 personas las que han pasado por esta Unidad de Orientación.
El concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, declaró que se siente muy satisfecho con el trabajo que desde el Orienta se ha desarrollado porque sabe “lo necesario que es este instrumento para las personas desempleadas sanroqueñas y para la mejora de las condiciones de empleabilidad en el municipio”.
Esta mejora de la empleabilidad que han obtenido sanroqueños desempleados se ha traducido en cerca de 100 inserciones laborales, junto a derivaciones a acciones formativas para la adquisición de competencias profesionales, también derivaciones a la formación reglada y a otros Programas y Proyectos de Empleo y Formación.
Este programa se pone en marcha a través de una subvención del Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo autónomo.
Mediante la subvención, cifrada en 69.670,78 euros se contrató a dos técnicas, orientadoras Profesionales para la inserción que con la realización de acciones de orientación tanto individuales como grupales, y han conseguido transmitir conocimientos del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo, utilizando como herramienta el Itinerario Personalizado de Inserción.
Su ubicación se encuentra en las instalaciones del edificio Diego Salinas, departamento de AMDEL.
Hay que recordar que este instrumento es muy necesario para los desempleados del municipio, y que se lleva desarrollándose desde el año 2004 en San Roque, dando unos resultados muy importantes en la mejora de la empleabilidad de los sanroqueños.