Algeciras y la Universidad de Cádiz refuerzan su alianza con un nuevo convenio para los Cursos Internacionales de Otoño

El Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz han firmado un convenio de colaboración que duplica la aportación municipal para los Cursos Internacionales de Otoño, reforzando su compromiso con la cultura y la formación en el Campo de Gibraltar.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, han firmado un convenio de colaboración que consolida la estrecha relación entre ambas instituciones.
El acuerdo establece que el Ayuntamiento realizará aportaciones económicas durante los cursos 2025/2026, 2026/2027 y 2027/2028, destinadas a sufragar los gastos de seminarios y conferencias promovidos por la Universidad.

En el acto, celebrado en Algeciras, también estuvieron presentes la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María de la Luz Martín Rodríguez, y el teniente de alcalde delegado de Universidad, Javier Vázquez Hueso.

Impulso a los Cursos Internacionales de Otoño

La aplicación de este convenio beneficiará directamente a la organización de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras, una cita académica y cultural de referencia en el Campo de Gibraltar.
El Ayuntamiento ha duplicado la cantidad anual que venía destinando a este fin, evidenciando su apuesta por la divulgación científica y el fortalecimiento del tejido educativo y cultural de la ciudad.

Vinculación con la Agenda Urbana Algeciras 2030

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de acción 32 de la Agenda Urbana Algeciras 2030, dentro de su dimensión económica, que promueve la colaboración entre Universidad, Empresa y Administración.
El compromiso refleja la estrategia municipal de impulsar alianzas que generen desarrollo sostenible, innovación y oportunidades de formación en la ciudad.

Landaluce y Mantell destacan la cooperación institucional

Tras la firma, José Ignacio Landaluce expresó su satisfacción “por dar un nuevo paso en el marco de la estrecha colaboración existente entre la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras”, y agradeció al rector “la continua apuesta que viene demostrando por la ciudad”.
Por su parte, Casimiro Mantell subrayó que “gracias a este convenio incrementamos nuestra presencia en los Cursos de Otoño en Algeciras y reforzamos la demanda cultural de la ciudad. Gracias infinitas al Ayuntamiento por el soporte que nos da y por el valor que da a las actuaciones que ponemos en marcha desde la Universidad”.

Tambien te puede interesar: