La Plaza Alta de Algeciras ha inaugurado hoy la XXXVIII edición de su tradicional Feria del Libro, un evento que se extenderá hasta el domingo 4 de mayo y que este año tiene como protagonista al flamenco en la literatura. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y otros miembros de la corporación municipal, ha realizado un recorrido inaugural por los diversos stands de librerías, colectivos sociales e instituciones que participan en esta edición.
La presente feria rinde homenaje al flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y muchas de las actividades programadas se desarrollarán en el Centro de Interpretación “Paco de Lucía”. Precisamente, este espacio cultural acogerá a las seis de la tarde de hoy el pregón inaugural a cargo de la periodista y bailaora Mónika Bellido.
El público podrá visitar la feria en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 los días laborables; los sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00; y los domingos y festivos de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00.
La programación de este año incluye presentaciones de libros, sesiones de cuentacuentos, encuentros con autores, conferencias, actuaciones musicales y un homenaje que se rendirá mañana sábado a la memoria del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. La Feria del Libro se presenta así como una cita ineludible para los amantes de la lectura y la cultura en Algeciras.






