[random_content group_id=»101″]
El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha una campaña especial de repintado de pasos de peatones en los accesos a los centros educativos de la ciudad, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, han supervisado los trabajos que realiza la empresa concesionaria Innovia. La actuación tiene como objetivo garantizar la máxima seguridad de los escolares y sus familias en los desplazamientos diarios.
Muñoz Madrid destacó que “como cada año, queremos que todos los accesos a los colegios estén en perfectas condiciones al comenzar el curso, reforzando así la seguridad vial de los estudiantes y de quienes los acompañan”. Los trabajos comenzaron en los centros de Infantil y Primaria, que son los primeros en reanudar las clases, y continuarán posteriormente en los institutos de Secundaria.
[random_content group_id=»102″]
En esta ocasión se actuará sobre 200 pasos de peatones, cifra superior a la de años anteriores, dentro del programa tutor de Seguridad Vial impulsado por la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.
El Ayuntamiento mantiene además un plan permanente de mantenimiento de señalización horizontal en toda la ciudad, lo que permite renovar de forma progresiva los pasos de peatones en los distintos barrios.
Con estas medidas, todos los centros educativos de Algeciras contarán con accesos seguros y renovados al inicio del nuevo curso escolar.