ActualidadAlgeciras

Algeciras devuelve a Villajoyosa la visita institucional con motivo del hermanamiento entre ambas ciudades

Una representación institucional de Algeciras, encabezada por las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, junto al concejal responsable de Coordinación, Vicente Palomares, e integrantes de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), con su presidente, Roberto Godino al frente, se ha desplazado hasta la localidad alicantina de Villajoyosa, devolviendo así de manera oficial la visita que la delegación vilera realizó al Consistorio algecireño el 25 de octubre del año pasado.

La comitiva algecireña fue recibida en la tarde de ayer por el alcalde vilero, Marcos Enrique Zaragoza Mayor, quien ha presidido esta mañana el acto oficial de bienvenida que ha servido para refrendar el hermanamiento.

En nombre de Algeciras ha sido Susana Pérez Custodio quien ha hecho uso de la palabra para agradecer la acogida dispensada por los vileros, y poner en valor “loe estrechos lazos que a lo largo de la historia han unido a nuestras respectivas ciudades. Desde la década de los cincuenta Algeciras acogió con los brazos abiertos a todos los hijos de La Vila que se asentaron en nuestra ciudad para dar brillo al sector pesquero, y hoy en día ya son algecireños de tercera y cuarta generación”.

“somos pueblos hermanos porque nuestras historias están unidas por lazos absolutamente indisolubles. Para Algeciras y los algecireños representa un honor vernos representados en el callejero de Villajoyosa, al igual que lo ha sido para nosotros una experiencia compartir andadura vital con paisanos que han lucido apellidos tales como Lloret, Antón, Llorca, Marcet, Galet, Mayor, Soler, Nogueroles, Picó o Santamaría, por citar solo algunos ejemplos”, ha subrayado la delegada municipal.

Ha añadido que “tenemos por delante una senda ilusionante en la que trabajar juntos en materia de desarrollo turístico, cultural, de nuestras tradiciones, porque eso es lo que supone realmente un hermanamiento: unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes componen nuestras respectivas comunidades”.

La jornada de hoy se ha completado con la charla que sobre la historia común de ambas ciudades han ofrecido Antonio Espinosa y Albert Alcaraz, seguida por una comida de confraternidad, y para mañana está previsto realizar una visita al casco histórico del municipio, así como un recorrido por su puerto y la lonja pesquera.