Algeciras celebrará la Peregrinación Jubilar “Peregrinos de la Esperanza”

[random_content group_id=»101″]

Con motivo del Año Jubilar 2025, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, la Parroquia María Auxiliadora y San Isidro Labrador junto a la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, organizarán una Peregrinación Jubilar al Santuario de Nuestra Señora de la Palma el próximo 20 de septiembre.

La cita permitirá a los fieles obtener la indulgencia plenaria del Jubileo, en una jornada de convivencia y devoción que contará con el siguiente programa: encuentro en la Plazoleta a las 9:00 h, salida desde la Capilla de San Isidro a las 10:30 h, llegada al Santuario a las 11:45 h y celebración de la Misa Jubilar a las 12:00 h. El regreso a la Capilla está previsto a las 21:00 h.

En el acto de presentación se dieron a conocer también el Cartel conmemorativo y el Certificado Jubilar que acompañarán esta efeméride.

El cartel es obra del artista sanluqueño Juan Antonio Sánchez Pacheco (@juan.sanchez_pacheco), realizado en técnica mixta. La composición juega con superposiciones de elementos y colores que generan una atmósfera mística. En el centro destaca el rostro de Nuestra Señora de la Esperanza, rodeado de un resplandor que se alza como corona. Entre los símbolos presentes se encuentran el ancla atravesando el corazón ardiente de la Virgen, un salvavidas, y motivos marineros propios de Algeciras como caracolas, estrellas de mar, conchas y corales. En la parte inferior figura el lema en latín: Spes Nostra (“Esperanza Nuestra”).

[random_content group_id=»102″]

Por su parte, el Certificado Jubilar ha sido diseñado por el artista sevillano Pablo Rosa Rodríguez (@pablorosa_arte), quien presenta en primer plano el rostro de la Virgen de la Esperanza, elaborado en acuarela y técnica mixta.

Desde la organización se anima a hermanos, feligreses y devotos a participar en esta peregrinación, que se enmarca dentro de los actos jubilares y supone una ocasión única para caminar juntos en la fe y la esperanza.

Tambien te puede interesar: