El Ayuntamiento de Algeciras ha recibido oficialmente este lunes el acuerdo de fusión entre dos de las entidades históricas del baloncesto local: UDEA y el Club Baloncesto Ciudad de Algeciras. La nueva formación resultante llevará el nombre de Club Baloncesto Algeciras, dando inicio a una nueva etapa para el deporte de la canasta en la ciudad.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, se ha reunido en el Polideportivo Municipal ‘Ciudad de Algeciras – Dr Juan Carlos Mateo’ con representantes de ambos clubes, Aldo Silva por parte de UDEA y Alberto Hidalgo del CB Ciudad de Algeciras. Durante el encuentro, Juliá ha felicitado a los dirigentes por “alcanzar un punto de encuentro que permitirá la fusión de dos históricos del baloncesto algecireño”.
“Con este acuerdo, gana el baloncesto, gana la ciudad y, sobre todo, ganan los jóvenes que forman parte de estos proyectos deportivos”, ha afirmado el edil, destacando el carácter integrador y formativo de la nueva entidad.
La reunión también ha servido para establecer las primeras líneas de trabajo conjuntas con la Delegación de Deportes y explorar proyectos futuros para seguir promoviendo el baloncesto en la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se ha reafirmado el compromiso institucional con este nuevo club, que representa un paso decisivo hacia la consolidación y fortalecimiento del deporte en Algeciras.






