Algeciras ha vivido este viernes una de sus tradiciones más arraigadas con la celebración del Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli en la Capilla de San Isidro.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por miembros de la corporación municipal y representantes de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia, ha participado en este acto de fe, al que cada año acuden miles de fieles para besar o acariciar la imagen y depositar su ofrenda simbólica de tres monedas.
Landaluce ha destacado la importancia de esta tradición, que marca el inicio de la Cuaresma en la ciudad, y ha recordado el proyecto en marcha para nombrar a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli como Regidor Perpetuo de Algeciras.
La jornada culminará con un solemne Viacrucis que recorrerá diversas calles del barrio de San Isidro a partir de las nueve de la noche.
Itinerario: Capilla de San Isidro, Gloria (lzda.), parte trasera de la Plazoleta San Isidro, Alférez García del Valle (Izda.), ○ Teniente Miranda (Izda.), Ruíz Tagle (Izda.), Gloria (Dcha.), Montereros (Izda.), José Román (lzda.), Libertad (Izda.), Gloria ◦ (lzda.), Alférez García del Valle (Drcha.), parte trasera de la Plazoleta de San Isidro y Capilla de San Isidro.






