El Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado esta mañana el Día de la Constitución con la tradicional izada de la bandera de España, presidida por el alcalde José Ignacio Landaluce. El acto, que sirve como homenaje a la enseña nacional en vísperas del 6 de diciembre, destacó la importancia de la Carta Magna como base del Estado de Derecho.
Al evento asistieron numerosos representantes de la vida política, militar y social de la ciudad, así como miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal. También estuvieron presentes el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares.
Entre las autoridades que participaron en el acto se encontraban el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; el comisario jefe de la Policía Nacional, Francisco López; y el teniente coronel accidental de la Guardia Civil en Algeciras, Alejandro Gamero. También acudieron representantes de la Armada, Capitanía Marítima, Vigilancia Aduanera, la Administración del Estado y el ámbito universitario.
Asimismo, estuvieron presentes la gerente de la Asociación de Grandes Industrias, Pilar Cañete, y la directora de la ONCE en la ciudad, Gema Valderrama, junto a otros representantes institucionales que quisieron sumarse al homenaje.
Además, al acto asistieron los alumnos que posteriormente protagonizaron el Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución, una actividad destinada a acercar los valores constitucionales a los más jóvenes.
Durante su intervención, el alcalde Landaluce subrayó “la importancia de recordar nuestra Constitución como base de nuestros derechos, deberes y del funcionamiento del Estado de Derecho”. En este sentido, destacó que “todos esos preceptos están representados en nuestra bandera y en las notas de nuestro himno nacional”.
El acto concluyó con el izado de la bandera al son del himno nacional, en un ambiente solemne que recordó el papel fundamental de la Carta Magna en la vida democrática del país.






