El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, y el delegado de Coordinación, Vicente Palomares, asistió a la sexta jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, celebrada en el Campo de Fútbol Teodosio y Tomás (Loluba).
La jornada contó también con la presencia del presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido; del presidente de la federación provincial, José Antonio Neva; del presidente de la Asociación Algecireña de Fútbol Base, Víctor Tamayo; así como de la gerente de Apadis-Loluba, María del Carmen Portillo, y del presidente del Loluba CF, Antonio Martínez.
La competición, organizada por Apadis y el Loluba CF, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y otras empresas. Desde las 9:00 horas se fueron desarrollando los encuentros correspondientes a esta jornada, que reunió a equipos de toda la provincia, consolidando a la ciudad como sede del fútbol inclusivo.
Reconocimiento institucional y apoyo municipal
Durante uno de los recesos, el presidente del Loluba CF hizo entrega al alcalde de una camiseta del club como muestra de agradecimiento por la colaboración que el Ayuntamiento viene prestando a la entidad deportiva.
El primer edil destacó los esfuerzos del consistorio para seguir mejorando los espacios deportivos, recordando la conversión a césped artificial de todos los campos de la ciudad, entre ellos el Teodosio y Tomás, que acogió esta jornada andaluza.
El deporte inclusivo como herramienta de valores
Para Landaluce, el apoyo al deporte base y adaptado es una prioridad municipal, al entender que permite alcanzar objetivos que van más allá de lo estrictamente deportivo, como inculcar valores de solidaridad y compañerismo a través de los deportes de equipo.






