El alcalde de Miguel Alconchel, junto al concejal de Servicios Sociales, Carlos Torres, ha mantenido una reunión de trabajo con las delegadas sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) de la empresa OHL, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio.
Durante el encuentro, el primer edil se interesó por el funcionamiento del servicio, las condiciones en las que se desarrolla la prestación y las necesidades detectadas por las trabajadoras en el desempeño diario de su labor.
Alconchel trasladó a las representantes sindicales su satisfacción por el servicio que se está prestando, subrayando que se trata de una prestación “fundamental para muchos vecinos y vecinas, especialmente personas mayores y dependientes que necesitan apoyo en su día a día”.
Mejoras en el pliego de condiciones
Asimismo, el alcalde señaló que el equipo de gobierno estudiará las propuestas planteadas por las trabajadoras con el objetivo de analizarlas e incorporarlas, en la medida de lo posible, al próximo pliego de condiciones.
Esta revisión permitirá, según indicó, contribuir tanto a la mejora del servicio como a las condiciones en las que se presta, reforzando así la calidad de la atención ofrecida a los usuarios.
El primer edil puso en valor la profesionalidad y el compromiso del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, destacando que su labor resulta esencial para garantizar la atención y el bienestar de los usuarios, así como para ofrecer tranquilidad a sus familias.
Pilar de la atención social en Los Barrios
Finalmente, Alconchel reiteró el compromiso del Ayuntamiento de mantener un canal de diálogo abierto con las trabajadoras y sus representantes sindicales, e introducir, en la medida de lo posible, mejoras en el pliego que repercutan en el servicio.
El Servicio de Ayuda a Domicilio en Los Barrios constituye uno de los pilares de la atención social en el municipio, permitiendo que numerosas personas puedan permanecer en sus hogares con la atención y el acompañamiento adecuados.






