ActualidadCampo de GibraltarCastellar

Adrián Vaca, optimista ante el futuro del Campo de Gibraltar

El Alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha expresado su confianza y esperanza en la posibilidad de alcanzar acuerdos cruciales para impulsar la prosperidad en el Campo de Gibraltar, ante las dos convocatorias, del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, que se desarrollan los próximos días.

En declaraciones realizadas hoy, el regidor chisparrero ha destacado la importancia de los próximos días como decisivos en el camino hacia un acuerdo que beneficie a todo el Campo de Gibraltar. «Asistimos a días importantes y decisivos con la esperanza e ilusión en un acuerdo que permita dar y mejorar la prosperidad al Campo de Gibraltar», señala.

Vaca anuncia la participación de Castellar en la próxima reunión convocada por el Ministro de Asuntos Exteriores, programada para el próximo lunes. «Asistiremos al encuentro donde conoceremos detalles de los avances de los acuerdos», afirma.

Del mismo modo, destaca el compromiso del Ministro en recibir a los representantes por tercera vez, subrayando la importancia de un acuerdo esperanzador.

Así, se remite al acuerdo alcanzado durante la víspera de Año Nuevo, que incluyó propuestas de los alcaldes y reflejó los esfuerzos del Ministro de Asuntos Exteriores, el Gobierno de España, el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso y el Alcalde de San Roque porque sucediera.

Respecto al mismo asunto, el dirigente castellarense confirma la asistencia a una reunión convocada por el Presidente de la Junta de Andalucía, donde se abordarán las medidas relacionadas con el Brexit y sus repercusiones en la región. “Será la primera vez que Castellar hable sobre este tema, en el que se evidencian deficiencias graves en la ejecución de las 112 medidas propuestas por el gobierno autonómico”.

El alcalde reitera su compromiso con la búsqueda de un acuerdo que promueva la prosperidad compartida en la región. «Asistimos con la voluntad, lealtad y compromiso de esfuerzo conjuntos para lograr el mejor de prosperidad compartida una aspiración conjunta», afirma.

Vaca insta a dejar de lado las posturas enfrentadas e intereses personales en favor de un enfoque colaborativo. «Deben abandonarse posiciones de enfrentamientos, personalismos y la política de banderitas para buscar un marco que permita el desarrollo de la comarca», enfatiza.

Por último, expresa su optimismo sobre el potencial de estas reuniones para marcar un paso significativo hacia un futuro próspero y compartido para el Campo de Gibraltar, «un desarrollo que debe contar con los esfuerzos, lealtad y voluntad de todas las partes», insiste, señalando la necesidad de acceder a fondos europeos y británicos para alcanzar este objetivo.