[random_content group_id=»101″]
Tras años de insistencia y diálogo institucional, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comenzado la redacción de proyectos para la construcción de pasos soterrados y aéreos en distintos puntos del término municipal de Jimena de la Frontera. Esta actuación responde a las reiteradas peticiones del Ayuntamiento desde el año 2020, en las que se denunciaba la problemática generada por los pasos ferroviarios en zonas clave del municipio.
En total, serán modificados nueve puntos del trazado ferroviario con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la conectividad en caminos y zonas actualmente afectados por el corte físico de pasos. ADIF ha contratado una ingeniería especializada, que ya trabaja sobre el terreno y ha establecido los primeros contactos con el Ayuntamiento para recopilar información técnica y coordinar propuestas.
[random_content group_id=»102″]
Desde el consistorio, se plantearon soluciones que evitaran afecciones a la población, como pasos soterrados o aéreos, propuestas que ahora comienzan a materializarse en forma de proyecto técnico.
“El inicio de la redacción de estos proyectos supone un paso clave en la defensa de los intereses de Jimena. Esperamos que se materialicen todos los compromisos adquiridos”, señalan desde el Ayuntamiento.
Este avance supone una mejora estructural para la movilidad rural, la seguridad de los vecinos y el respeto a la vertebración del territorio ante las actuaciones de modernización ferroviaria.
[random_content group_id=»101″]