El incendio forestal declarado en el paraje de La Peña continúa activo, aunque bajo estrecha vigilancia por parte de los operativos desplegados en la zona. En las últimas horas, se han adoptado nuevas medidas para garantizar la seguridad de la población y facilitar los trabajos de extinción.
Una de las principales novedades es la reapertura al tráfico de la carretera N-340, aunque se mantiene la restricción total de acceso a caminos, carriles y accesos secundarios comprendidos dentro del tramo afectado por el fuego. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado controlan la zona para evitar riesgos y asegurar el desarrollo de las labores de emergencia.
Como medida de prevención y asistencia, el Pabellón Polideportivo de La Marina en Tarifa ha sido habilitado para acoger a personas que necesiten alojamiento temporal. Asimismo, el Centro Interjoven se suma como espacio de apoyo a disposición de los afectados.
El incendio se encuentra aún activo, por lo que el dispositivo de emergencia se mantiene en alerta. La próxima reunión técnica de coordinación está prevista para las 3:00 horas de la madrugada, momento en el que se evaluará la evolución del fuego y se decidirán nuevas actuaciones en función del comportamiento del mismo.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que siga únicamente los canales oficiales de información y se agradece la colaboración ciudadana, así como el intenso trabajo de los efectivos desplegados.
Las autoridades continúan en contacto permanente con el operativo del Plan INFOCA y demás cuerpos de emergencia, coordinando esfuerzos para lograr la estabilización y posterior control total del incendio.