Acerinox advierte al comité de huelga que la votación en el aparcamiento en Los Barrios puede acarrear su nulidad

 

Acerinox Europa advierte que el lugar elegido para la votación de la propuesta de convenio presentada por el CARL no garantiza el voto secreto y libre de la plantilla, lo que podría acarrear la nulidad de la decisión.

La empresa solicita la adopción de medidas cautelares para paralizar la asamblea y votación hasta que se garantice el cumplimiento de la ley y denuncia ante la Inspección de Trabajo el comportamiento del comité de huelga.

La empresa recuerda que la ley establece que el voto debe ser personal, libre, directo y secreto, y que el lugar de reunión debe ser el centro de trabajo. Y pone a disposición del comité de huelga las instalaciones del centro de trabajo para la realización de la asamblea y votación, y señala que la convocatoria en el aparcamiento no cumple con los requisitos legales.

La empresa considera que la votación en el aparcamiento se realizará en un ambiente de conflicto social y solicita la presencia de interventores el día de la votación.

Por último, requiere formalmente al comité de huelga que facilite el acta de la reunión donde se adoptaron los acuerdos sobre la fecha y emplazamiento de la asamblea y votación.

Tambien te puede interesar: