Abierto el plazo de inscripción de carrozas para la Romería de Marchenilla
Las inscripciones se realizarán en la Jefatura de la Policía Local de Jimena de la Frontera a partir del próximo lunes 25 de septiembre de 2023.
Documentación a entregar:
- Recibo de pago de la inscripción realizado a la hermandad.
- Declaración responsable sobre las condiciones.
- Declaración jurada de la persona física responsable de la carroza.
- Fotocopia del DNI y teléfono.
- Fotografía de la carroza.
- Fotocopia de la documentación del vehículo nodriza (ficha técnica, permiso de circulación y fotocopia del carnet de conducir del conductor).
- Justificante de seguro de haber suscrito responsabilidad civil con recibo de pago, con una cobertura de 150.000€.
Requisitos:
- Cada carreta dispondrá de un responsable que velará por el cumplimiento de las condiciones establecidas.
-Los conductores de las carretas no podrán consumir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. - Las carretas dentro de su equipamiento deberán ir provistas de un extintor de 6 Kg de polvo químico seco, botiquín y, en caso de llevar generadores, el depósito para combustible debe ser homologado.
- Dispondrá de cadena de seguridad de 8 mm por eslabón más grillete de unión.
- La carreta deberá llevar el menor peso posible y en su conjunto no podrá superar la masa máxima autorizada.
- En caso de avería o incidencia deberá abandonar el recorrido apartándose de la comitiva.
- Los neumáticos deben estar en condiciones óptimas y no presentar ampollas, deformaciones o roturas.
- Preferentemente la anchura máxima debe ser de 2,5 metros y la altura máxima de 3,5 metros.
- Durante el recorrido los vehículos harán uso del dispositivo de señalización de avería/emergencia, luces de cruce y la señal V-2 de color amarillo auto o señal V-16.
El orden de salida de las carrozas será estrictamente por orden de entrega de la documentación de las mismas, reservándose la organización el derecho a realizar cambios.
