La Fundación Mil Milenios de Paz distingue a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar por su compromiso social y humano

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) y su presidente, Javier Cózar, han recibido un importante reconocimiento de la Fundación Mil Milenios de Paz, entidad internacional dedicada a la promoción de una cultura de paz, solidaridad y convivencia

El acto de entrega se celebró en la sede de la asociación, en La Línea de la Concepción, y contó con la presencia de las concejales del Ayuntamiento de San Roque delegadas de Salud, Rocío Fernández, y de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, quienes acompañaron al colectivo durante este homenaje.

Un reconocimiento a 25 años de compromiso social

La distinción llega en un año especialmente significativo para ADEM-CG, que celebra su 25 aniversario trabajando en apoyo de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas en el Campo de Gibraltar.

La Fundación Mil Milenios de Paz ha otorgado a la entidad el título de “Constructor de Valores de Paz 2025/2026”, dentro del proyecto internacional “Construyendo un futuro mejor”.

El reconocimiento destaca la vocación de servicio, la empatía, el respeto, el apoyo constante y el compromiso mostrado por la asociación hacia las personas que conviven con enfermedades y sus familias.

Una entidad referente en la comarca

Según recoge el diploma entregado por la fundación, ADEM-CG ha sido reconocida por contribuir activamente a la construcción de un entorno más humano y solidario en el Campo de Gibraltar.

La entidad internacional considera a la asociación campogibraltareña un referente de calidad humana y compromiso social, destacando la labor que desarrolla desde hace años en favor de la inclusión, la atención especializada y el acompañamiento de las personas afectadas.

El documento fue rubricado en Buenos Aires el pasado 6 de junio y entregado personalmente por el canciller de la fundación y presidente de Mayor.Net, Ángel Corbalán.

Reconocimiento al trabajo de Javier Cózar

La figura de Javier Cózar, presidente de ADEM-CG, también fue especialmente destacada durante el acto por su implicación personal y su dedicación al frente del colectivo.

Desde la fundación se valoró el esfuerzo realizado por el equipo humano que integra la asociación y la capacidad de la entidad para mejorar la calidad de vida de cientos de personas en la comarca.

Apoyo institucional a la labor de ADEM-CG

La delegada de Salud del Ayuntamiento de San Roque, Rocío Fernández, agradeció a la Fundación Mil Milenios de Paz la concesión de este reconocimiento y puso en valor el trabajo que desarrolla la asociación.

Fernández destacó que ADEM-CG contribuye diariamente a hacer más llevadera la vida de muchas personas que conviven con enfermedades neurológicas, subrayando el esfuerzo realizado durante sus veinticinco años de trayectoria.

Por su parte, Eva Gil resaltó la importancia del trabajo constante que realizan las entidades sociales durante todo el año, valorando especialmente el papel que desempeña ADEM-CG en el apoyo a personas y familias de toda la comarca.

Una fundación con proyección internacional

La Fundación Mil Milenios de Paz nació hace más de tres décadas como un movimiento internacional de carácter pacifista, solidario y asociativo.

Entre sus principales iniciativas destacan la promoción de proyectos educativos, actividades culturales, encuentros internacionales y el reconocimiento a personas y organizaciones comprometidas con la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

A lo largo de su trayectoria ha distinguido a más de 1.500 embajadores de paz en distintos países, reconociendo proyectos y entidades que contribuyen al bienestar social y a la promoción de valores humanos.

Tambien te puede interesar: