El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho público su agradecimiento a las distintas personas y entidades que han trabajado de manera coordinada para hacer frente a los efectos de las ocho borrascas registradas en las últimas semanas en el municipio.
Ruiz Boix ha tenido palabras de especial reconocimiento para los agentes de la Policía Local, los miembros de Protección Civil y para todo el personal municipal, que han estado implicados de forma directa en las labores de emergencia, asistencia y recuperación.
El alcalde también ha destacado la coordinación del equipo de gobierno, valorando el trabajo de la primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, el delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, y la responsable de Obras y Servicios, Belén Jiménez, así como del resto de concejales que permanecieron en todo momento a disposición de la ciudadanía desde el centro de coordinación de emergencias.
Según explicó Ruiz Boix, el Cecopal de San Roque se convirtió en el centro de gestión de las actuaciones de emergencia para todo el Campo de Gibraltar, coordinando la intervención de medios como el 112, los Bomberos, la Unidad Militar de Emergencias, además de Guardia Civil y Policía Nacional.
En este contexto, el alcalde agradeció especialmente la presencia en varias ocasiones del consejero de Seguridad de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, durante todo el operativo desplegado tanto en San Roque como en la comarca.
Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para la Unidad Militar de Emergencias, destacando el despliegue de sus medios y conocimientos técnicos para ayudar a los ciudadanos afectados por los temporales.
Ruiz Boix no olvidó la visita al municipio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quienes acudieron a San Roque para conocer de primera mano la situación generada por las borrascas.
El alcalde subrayó que, pese a que más de 700 municipios andaluces se vieron afectados por los temporales, el presidente del Gobierno eligió San Roque, donde se encontraba instalado el centro de coordinación para el Campo de Gibraltar.
También destacó la actitud ejemplar de la ciudadanía, que atendió en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que, junto al trabajo de los efectivos, permitió que la emergencia se saldara sin ninguna víctima mortal.
El alcalde es consciente de las cuantiosas pérdidas materiales ocasionadas por las borrascas y, por ello, agradeció al Gobierno de la Nación la declaración de zona catastrófica para la comarca, una medida que permitirá a las personas afectadas iniciar el proceso de recuperación.
Por último, Ruiz Boix tuvo palabras para los pequeños comercios de San Roque y del Campo de Gibraltar, que se han visto perjudicados por las recomendaciones de no salir de casa salvo en casos imprescindibles durante los temporales.
En este sentido, el alcalde animó a la ciudadanía a que, ahora que el tiempo parece dar una tregua, se apoye al comercio local, visitándolo con mayor asiduidad para facilitar la recuperación económica tras los días de borrasca.






