Cortes totales y parciales en varias carreteras del Campo de Gibraltar por las lluvias

Las restricciones de tráfico en Cádiz afectan a varias vías del Campo de Gibraltar debido a inundaciones y desprendimientos provocados por la meteorología adversa, según ha informado la Comandancia de Algeciras

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado incidencias en la circulación en distintos puntos de la red viaria del Campo de Gibraltar. La Comandancia de Algeciras ha informado, a las 19:00 horas de este lunes 10 de febrero, de restricciones temporales de tráfico por motivos de seguridad.

Las afecciones incluyen cortes totales y parciales en varias carreteras, principalmente por desprendimientos e inundaciones, obligando a habilitar itinerarios alternativos en algunos tramos.

La A-381 (Jerez–Los Barrios) permanece cortada totalmente en sentido Jerez a la altura del kilómetro 77,700, en los términos municipales de Alcalá de los Gazules y Algeciras.

El corte se debe a desprendimientos en el túnel situado en el kilómetro 74,700. Como alternativa, se ha habilitado un itinerario por la vía de servicio, reincorporándose a la autovía en el kilómetro 73,300.

La carretera A-405-R2 (Estación de San Roque / A-405) se encuentra cortada del kilómetro 0 al 0,400 en sentido decreciente, dentro del término municipal y partido judicial de San Roque, debido a inundación de la calzada.

No obstante, la vía permanece abierta en sentido ascendente, permitiendo el tránsito de vehículos en esa dirección.

También se mantienen cortes por acumulación de agua y desprendimientos en carreteras secundarias de la zona. La CA-8200 (A-405 – El Tesorillo) está cerrada entre los puntos kilométricos 6 y 10, afectando a los términos municipales de Jimena de la Frontera y San Roque.

Asimismo, la CA-8201 (A-405 – Puerto Galis) permanece cortada desde el kilómetro 2 al 29, en los términos municipales de Jimena de la Frontera y San Roque, a causa de desprendimientos provocados por las lluvias.

Las autoridades recomiendan extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier viaje mientras se mantengan las condiciones meteorológicas adversas.

Tambien te puede interesar: