El suceso tuvo lugar en la tarde-noche del viernes 30 de enero, cuando efectivos del parque de San Roque, con apoyo del parque de Los Barrios, fueron movilizados por un incendio declarado en un local comercial dedicado a la venta y reparación de patinetes eléctricos, situado en la Avenida Ciro Gil de Guadiaro.
A la llegada de los servicios de emergencia, el establecimiento se encontraba ardiendo en su totalidad, con la puerta principal ya derretida por la acción del fuego.
Compleja intervención por la presencia de baterías de litio
Los bomberos atacaron el incendio tanto por el acceso principal como por la parte posterior del local, donde fue necesario derribar una puerta trasera para facilitar las labores de extinción.
La intervención se prolongó durante varias horas debido a la alta carga térmica y a la presencia de baterías de litio, que requirieron el empleo de grandes cantidades de agua para su completa extinción y enfriamiento.
Una vez controlado el fuego, se contactó con la administración y los propietarios para proceder a la apertura de los locales colindantes y de las oficinas situadas en la parte superior del edificio.
Daños materiales y ventilación del edificio
Según se informó tras la revisión, los inmuebles anexos y las oficinas superiores solo se vieron afectados por humo y hollín, que accedieron al interior a través del respiradero del edificio.
Finalmente, los efectivos procedieron a la ventilación con turboventilador y al refresco del local incendiado, que quedó completamente afectado por las llamas.
El balance final del suceso fue de importantes daños materiales, sin que se hayan producido daños personales.
Medios empleados en la intervención
Durante la actuación se utilizaron, tres vehículos: autobombas rurales pesadas R-23 y R-15, y vehículo de mando M-48, Cinco efectivos y aproximadamente 12.000 litros de agua






