Las obras del paseo marítimo de levante y las afecciones al tráfico que han conllevado han sido analizadas en una reunión celebrada esta mañana con la participación del alcalde, Juan Franco; el primer teniente de alcalde, Juan Macías; la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero; el consejero delegado de Arcgisa, Manuel Abellán, además del equipo técnico y de dirección de proyectos de la empresa y representantes de la compañía Ullastre, adjudicataria del proyecto.
Durante el encuentro se abordó el estado de ejecución de los trabajos, planteándose la posible apertura al tráfico rodado del paseo entre este viernes y el lunes de la próxima semana, siempre en función de las condiciones meteorológicas.
Manuel Abellán explicó la complejidad de la operación realizada para salvar el último de los aliviaderos de pluviales existentes en la zona, unos trabajos que culminaron con éxito en el día de ayer y que actualmente se encuentran en fase de hormigonado y relleno.
Puntos críticos de la obra y desvíos provisionales
Otro de los puntos críticos señalados en la reunión es la situación de una arqueta, que ha obligado durante semanas a desviar el tráfico rodado por detrás de la urbanización Pueblo Mediterráneo.
Sobre esta cuestión, Abellán confirmó la previsión de restituir el tráfico en todo el paseo marítimo a partir de la próxima semana, habilitando un carril en cada dirección, mientras continúan los trabajos en el resto de la actuación.
Esta medida permitirá aliviar los problemas de circulación registrados en la zona durante las últimas semanas, manteniéndose los avances de la obra conforme a la planificación prevista.
Deficiencias en la red de abastecimiento
En la reunión también se abordaron las deficiencias en la red de abastecimiento, tras la proliferación de roturas y averías registradas en las últimas semanas.
El consejero delegado de Arcgisa reconoció la mala situación de la red, señalando que las incidencias se están atendiendo con la máxima celeridad posible y que se han producido tras la recuperación de las presiones normales de trabajo.
Abellán indicó que la situación se encuentra diagnosticada y que tanto el Ayuntamiento de La Línea como Arcgisa trabajan ya en la búsqueda de financiación para afrontar la importante inversión que requiere la red de abastecimiento, destacando que tras una década de inversiones en saneamiento, ahora se iniciará una nueva etapa centrada en evitar roturas y nuevas incidencias.






