El alcalde accidental de San Roque, Óscar Ledesma, junto al teniente de alcalde Fernando Vega, ha recibido al estudiante de cocina Eneko Arbiol Alarcón, que participa en el prestigioso Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid.
El joven, vecino de San Enrique, ha explicado a los ediles que se encuentra abierta la votación popular para elegir a los diez finalistas del concurso, en el que participan cerca de medio centenar de estudiantes de cocina de toda España.
Eneko Arbiol, único gaditano entre los finalistas provisionales
Eneko Arbiol es el único representante gaditano que ha logrado situarse entre los 10 primeros clasificados, siendo además el único estudiante de la Escuela de Hostelería de San Roque que ha alcanzado esta fase del certamen en la presente edición.
El concursante presenta el plato “Codorniz con sabor a bosque”, elaborado en el IES Escuela de Hostelería de San Roque, con el que aspira a acceder a la gran final del concurso gastronómico.
Llamamiento al apoyo ciudadano desde el Ayuntamiento
Durante el encuentro, el alcalde accidental Óscar Ledesma ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que respalde al joven cocinero sanroqueño en esta fase decisiva del certamen.
La votación permanecerá abierta hasta el próximo 20 de febrero, y los ciudadanos pueden apoyar a Eneko Arbiol accediendo al enlace habilitado por la organización e identificándose para emitir su voto.
Un premio que impulsa el talento joven en la cocina
El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid tiene como objetivo reconocer los mejores resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se forman en escuelas de hostelería de toda España.
De las votaciones saldrán los 10 finalistas, que deberán elaborar su plato ante un jurado especializado, encargado de elegir al ganador y al segundo clasificado.
El primer premio está dotado con una beca del 100% para estudiar un Diploma en Le Cordon Bleu Madrid, valorada en más de 24.000 euros, además de una beca adicional de 1.500 euros para el centro educativo del alumno.
El segundo premio consistirá en una beca del 100% para cursar un Certificado, valorada en más de 9.000 euros, consolidando así este certamen como una de las principales plataformas de impulso al talento culinario joven en España.






