Los niños despiden el año en la Plaza Alta con la tradicional Fiesta Infantil de las Campanadas

La Fiesta Infantil de las Campanadas volvió a llenar de ambiente festivo la Plaza Alta de Algeciras, donde los más pequeños celebraron el fin de año con preúvas, animación y música, en una cita organizada por el Ayuntamiento.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas y varios concejales del equipo de Gobierno, asistió a la Fiesta Infantil de las Campanadas celebrada en la Plaza Alta, donde los más pequeños disfrutaron de las preúvas doce horas antes de las campanadas oficiales.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras dentro de su programación navideña, contó con la colaboración de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), entidad que aportó las preúvas para los participantes.

Estas preúvas consistieron en bolsas con doce gominolas que los niños consumieron al ritmo de las tradicionales campanadas, emulando la celebración que tendría lugar horas más tarde en los hogares, esta vez con uvas. Además, todos los asistentes recibieron un libro de colorear como obsequio.

A las doce en punto, tras sonar la soleá “Plaza Alta” del maestro Paco de Lucía, se escucharon las doce campanadas infantiles. La celebración continuó con un espectáculo de animación a cargo del grupo Las Guerreras K-Pop, que mantuvo el ambiente festivo en la céntrica plaza.

Buenos deseos para el nuevo año

Durante el acto, el alcalde aprovechó la ocasión para trasladar a los algecireños sus mejores deseos para el año 2026, destacando mensajes de paz, salud y amor, así como el deseo de que el nuevo año llegue cargado de oportunidades y sueños cumplidos.

Tambien te puede interesar: