El Ayuntamiento de Algeciras ha activado un conjunto de medidas preventivas ante la alerta naranja emitida por la Aemet para la zona del Estrecho, que prevé fuertes vientos y precipitaciones desde la tarde de este viernes hasta el mediodía del sábado. El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía y minimizar riesgos.
El Consistorio ha tomado esta decisión tras la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), motivada por un episodio de condiciones meteorológicas adversas que afectará a la zona del Estrecho entre las 18:00 horas de hoy viernes y las 12:00 horas de mañana sábado.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha señalado que estas actuaciones se adoptan de forma anticipada “para minimizar riesgos y proteger a nuestros vecinos ante unas condiciones meteorológicas adversas”.
Cierre de parques e instalaciones deportivas al aire libre
A partir de las 17:00 horas de este viernes, quedarán cerrados todos los parques públicos de la ciudad, así como las instalaciones deportivas al aire libre, entre ellas campos de fútbol, pistas polideportivas y otros recintos municipales de uso exterior.
Asimismo, la Delegación de Feria y Fiestas ha decidido aplazar la sesión de hoy del Concurso de Rondallas, que previsiblemente se celebrará el próximo domingo.
Llamamiento a la prudencia y a limitar desplazamientos
El alcalde ha lanzado un mensaje directo a la ciudadanía, solicitando a los algecireños que extremen las precauciones durante este episodio de viento y lluvia intensa. Landaluce ha insistido en la importancia de limitar los desplazamientos y evitar salidas innecesarias, recordando que circular en coche en estas circunstancias “supone un riesgo añadido que debemos evitar en la medida de lo posible”.
Dispositivo municipal de seguridad activado
El Ayuntamiento de Algeciras, bajo la coordinación del teniente de alcalde delegado de Seguridad, Jacinto Muñoz, mantiene activos todos los dispositivos municipales, en colaboración con Policía Local, Protección Civil, Bomberos y el resto de cuerpos de emergencia, preparados para intervenir ante cualquier incidencia derivada del temporal.
Desde el Consistorio se ha asegurado que se seguirá monitorizando la evolución del temporal y que se informará puntualmente a la población de cualquier novedad o modificación en el nivel de alerta. “La seguridad es lo primero”, ha recalcado el alcalde, apelando a la responsabilidad ciudadana para afrontar estas horas de inestabilidad meteorológica.






