Reconocimiento a agentes y entidades durante la festividad de la Inmaculada Concepción
El Teatro Paseo de La Velada acogió esta mañana el acto oficial de imposición de condecoraciones y distinciones de la Policía Local de La Línea, coincidiendo con la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción. El alcalde, Juan Franco, presidió un evento en el que participaron autoridades civiles y mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Durante el acto se distinguió a cuatro agentes con felicitaciones públicas por su implicación en el servicio y se entregaron 19 medallas a la constancia por 25 años de servicio, además de reconocerse a seis efectivos jubilados. También se concedió la Cruz al Mérito de la Policía Local al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Hernández Alonso.
Asimismo, se otorgaron tres reconocimientos a entidades y particulares que colaboran de manera altruista con la Jefatura, entre ellos el proyecto Café y Calor de Cáritas Diocesana, la empresa Desguaces El Malagueño y el ornitólogo Alejandro Colorado Delgado.
Felicitaciones públicas a agentes destacados
Los agentes reconocidos este año fueron:
-
Subinspector Francisco Javier Caamaño Lago, por su implicación diaria y su contribución a la imagen pública de la Jefatura.
-
José Luis Valdivia Pozo, por su sensibilidad y atención a colectivos vulnerables, especialmente dentro del programa Viogén.
-
Ricardo David Ferrá Vallejo, por su trabajo constante, eficaz y metódico.
-
Iván Acedo Guerrero, por su notable interés en el servicio y numerosas actuaciones relevantes, incluidas aprehensiones de drogas y detenciones.
En el apartado de Medallas a la Constancia de Segunda Categoría, fueron distinguidos el Intendente Jefe Rafael Aradas Alarcón, el subinspector José Antonio Sánchez García y un amplio grupo de oficiales y agentes que alcanzan los 25 años de servicio.
Reconocimiento a jubilados y homenaje a los fallecidos
El acto incluyó un emotivo recuerdo a los policías fallecidos, entre ellos Víctor Sánchez, fallecido en acto de servicio, y Salvador Fernández. También se homenajeó a los agentes que este año han pasado a jubilación:
Francisco Manuel Rico Sánchez, Francisco Miguel González Delgado, Alfredo Pacheco Momboise, Rafael Pineda Cuevas, José Viaga Garrido y Antonio Carnerero Velaure.
Valoración institucional y retos de futuro
En su intervención, el alcalde Juan Franco destacó la profesionalidad de la Policía Local de La Línea y la estrecha coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, que ha permitido alcanzar “niveles de seguridad muy reconocidos”. Recordó distinciones recientes como el galardón nacional a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) o el premio Educaciudad a los Agentes Tutores.
Franco señaló retos prioritarios como la mejora de las condiciones laborales, nuevas dotaciones de personal y la apertura de la nueva Jefatura prevista para finales del próximo año. En la misma línea, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, subrayó la implicación diaria de los agentes y el impacto positivo en la convivencia ciudadana.






