La algecireña Irene Delgado-Jiménez debuta al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena

La directora Irene Delgado-Jiménez debutará este jueves con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, un nuevo paso en su proyección internacional que el Ayuntamiento de Algeciras celebra con orgullo.

La directora algecireña Irene Delgado-Jiménez dará un nuevo impulso a su carrera este jueves 4 de diciembre, cuando se ponga al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena (RSO Wien) dentro de la serie Orgel im Fokus. El concierto se celebrará a las 19:30 horas en el prestigioso ORF RadioKulturhaus, sede cultural del ente público austríaco.

En esta cita, la directora conducirá un programa centrado en el repertorio para órgano y orquesta, con obras de Francis Poulenc, Thierry Escaich y Alexandre Guilmant. La velada permitirá apreciar la potencia y versatilidad del órgano Schuke, pieza emblemática del Gran Salón. Los solistas invitados serán los austríacos Wolfgang Kogert y Magdalena Moser.

Programa sinfónico y repertorio para órgano en Viena

La participación de Delgado-Jiménez en esta producción supone un paso importante en su consolidación dentro del panorama europeo. La directora ha sido invitada por una de las formaciones sinfónicas más prestigiosas de Austria, reforzando así el reconocimiento internacional de su trayectoria y ampliando su presencia en escenarios de primer nivel.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha destacado el valor cultural de este logro. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado “el orgullo que supone para nuestra ciudad ver cómo el talento algecireño brilla en escenarios de primer nivel internacional”.

Reconocimiento desde Algeciras al hito de la directora

Landaluce subrayó que Irene Delgado-Jiménez es “un ejemplo de dedicación, excelencia y proyección cultural”, trasladando en nombre de la institución municipal una felicitación por este nuevo hito. El regidor expresó además su deseo de que la directora continúe cosechando éxitos que “sitúen el nombre de Algeciras en lo más alto”.

El debut en Viena consolida la posición de la joven directora en la escena cultural europea, reforzando la visibilidad de su trabajo y su conexión con la ciudad que la vio crecer.

Tambien te puede interesar: