La Delegación de Festejos ha convocado un año más el Concurso de Belenes 2025, integrado en la programación navideña municipal y orientado a mantener las tradiciones y costumbres navideñas, así como a fomentar la implicación de los vecinos y vecinas en estas fechas tan señaladas.
Pueden participar en este certamen todos los vecinos y vecinas del término municipal de la Villa de Los Barrios que lo deseen, presentando belenes de cualquier tamaño y elaborados con cualquier tipo de material.
A la hora de valorar cada belén, el jurado tendrá en cuenta la composición general, la colocación adecuada de todos los elementos, la originalidad, el ingenio, la presentación y la riqueza artística del montaje, así como la laboriosidad en su ejecución.
También se considerarán los materiales y recursos empleados, entre ellos barro, escayola, madera, corcho, papel o materiales reciclados, junto con la ambientación (iluminación, música y efectos especiales) y los mensajes que transmita cada trabajo, especialmente los relacionados con valores como la solidaridad, la interculturalidad, el respeto al medio ambiente o la paz.
Inscripciones para el Concurso de Belenes 2025
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse acudiendo a la oficina de la Delegación Municipal de Feria y Fiestas, ubicada en el edificio de la Casa de la Juventud, en la calle Soledad. El horario de atención al público es de lunes a viernes, excepto festivos, de 9:00 a 14:00 horas.
Asimismo, las inscripciones podrán formalizarse por correo electrónico, escribiendo a delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es, o bien por teléfono, llamando al 956 58 25 16. El plazo de inscripción finaliza el 12 de diciembre, fecha límite para registrarse en el certamen.
Premios y jurado del concurso de belenes
El concurso está dotado con tres premios destinados a los tres mejores belenes, consistentes en un regalo de Navidad y un diploma acreditativo. No obstante, las bases contemplan la posibilidad de que el certamen pueda quedar desierto si se considera que ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad suficiente.
El jurado estará formado por profesionales de la decoración, y su fallo será inapelable. Según las bases, estos visitarán los belenes participantes entre los días 15 y 19 de diciembre, periodo en el que se realizará la valoración de los montajes presentados al Concurso de Belenes 2025.






