El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a licitación la instalación y gestión de 18 quioscos de venta de helados y golosinas para el próximo verano. Estas instalaciones, de carácter desmontable y con una superficie máxima de 4 metros cuadrados, se ubicarán en distintos puntos del municipio.
La licitación, impulsada por la Delegación de Contratación, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma, contempla un contrato anual prorrogable un año más. Las personas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el jueves 18 de diciembre, inclusive.
Ledesma ha animado a la ciudadanía a informarse sobre el procedimiento, recordando que los pliegos están disponibles en el Perfil del Contratante de la web municipal. También ha puesto a disposición el teléfono 956 78 01 06, extensión 2028, para resolver dudas desde la Delegación de Contratación.
Distribución de quioscos por núcleos de población
El contrato se divide en once lotes, a los que los licitadores pueden optar de forma individual o conjunta. La distribución prevista incluye dos quioscos en Torreguadiaro, dos en San Enrique, dos en Guadiaro, dos en Pueblo Nuevo, dos en Estación, dos en San Roque Ciudad, uno en Taraguilla, uno en Miraflores, uno en Guadarranque, dos en Puente Mayorga y otros dos en Campamento.
El precio de partida del contrato es de 593,44 euros anuales, calculado a partir de los 4 metros cuadrados máximos de superficie y un canon mínimo de 148,36 euros por metro.
Además, se exige una fianza de 300 euros, que será devuelta una vez desmontado el quiosco en un plazo máximo de diez días tras la finalización de la temporada estival.
Condiciones de explotación y montaje
Los quioscos deberán destinarse exclusivamente a la venta de helados, golosinas y similares, con un horario mínimo de apertura de seis horas entre las 9.00 y las 23.00 horas. Dicho horario solo podrá modificarse con motivo de fiestas o eventos organizados por el Ayuntamiento.
El diseño será desmontable, con un máximo de 4 metros cuadrados, y deberá contar con la aprobación municipal respecto a estilo, materiales y adecuación al entorno. Los costes de instalación y mantenimiento correrán a cargo del adjudicatario.
Las instalaciones frigoríficas deberán garantizar la capacidad y temperatura necesaria para la actividad. Todo el equipamiento será propiedad del concesionario, que deberá contratar una póliza de seguro a todo riesgo que cubra tanto el continente como el contenido, ya que no revertirán al Ayuntamiento una vez finalizada la concesión.






