El Ayuntamiento de Los Barrios ha dado un nuevo paso en la mejora de los espacios públicos con la contratación del proyecto de reparación y remodelación de las escaleras que dan acceso a la plaza Luis de Góngora, según ha informado la concejala de Urbanismo y Contratación, Sara Lobato.
Estas escaleras, situadas en una zona verde con parque infantil dentro de la urbanización Las Perenholas, presentan un avanzado deterioro provocado tanto por el uso y el paso del tiempo como por deficiencias estructurales que se arrastran desde su construcción original.
El contrato, con un importe de 5.626,50 euros, permitirá la redacción del proyecto técnico de reforma, paso previo a la licitación pública para ejecutar las obras. Una vez finalizado este documento, el Ayuntamiento podrá iniciar el proceso de adjudicación para su ejecución.
Lobato ha subrayado que este proyecto forma parte del compromiso del equipo de gobierno con la mejora progresiva de las infraestructuras municipales. “Queremos remodelar y adaptar estas escaleras, que dan acceso a una zona bastante concurrida, y garantizar la seguridad de los niños y niñas que utilizan las zonas verdes y de juego cercanas”, ha señalado la edil.
La responsable municipal ha añadido que el objetivo es reparar las zonas comunes deterioradas de forma gradual, conforme lo permitan los recursos municipales, y establecer prioridades en función de las necesidades vecinales. En este sentido, ha destacado que la actuación en la plaza Luis de Góngora responde a una demanda ciudadana y se enmarca dentro de la estrategia de mantenimiento y mejora urbana que desarrolla el Ayuntamiento.






