La sanroqueña Paula Rebollo conquista el bronce en el Campeonato del Mundo de mushing celebrado en la República Checa

La deportista júnior de San Roque, junto a su perra Tundra, ha alcanzado el tercer puesto en la modalidad patín un perro del Campeonato del Mundo ICF celebrado en Pardubice, representando a España con un gran resultado.

La sanroqueña Paula Rebollo ha obtenido la medalla de bronce en su categoría durante el Campeonato del Mundo de la Internacional Canicross Federation (ICF), celebrado en Pardubice (República Checa). La joven deportista, que ya fue subcampeona de España de mushing sobre tierra en diciembre, vuelve a destacar a nivel internacional.

Acompañada por su perra Tundra, Paula participó en la modalidad patín un perro, una de las pruebas más exigentes del mushing, disciplina en la que se compite en carreras con trineos o patines tirados por perros. Su actuación le valió subir al podio y colgarse el bronce tras las representantes checas, con apenas un minuto y medio de diferencia respecto a la campeona, Lucie Hermanova.

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Fernando Vega, felicitó a la joven deportista y la animó a continuar progresando en este deporte aún poco conocido en España, destacando “la belleza y la conexión especial que requiere entre perro y persona”.

Desde muy pequeña, Paula Rebollo ha seguido los pasos de su madre, María José Hernández, también reconocida deportista en esta disciplina, convirtiéndose en un ejemplo de esfuerzo y dedicación dentro del panorama nacional del mushing.

Tambien te puede interesar: